Esta segunda edición consiste en un número especial cuyo objetivo exclusivo es aportar al debate procesal penal..

La Facultad de Derecho UDP las y los invita a leer la segunda versión de la Revista Estudiantil de Derecho Procesal (REDP), proyecto gestionado por estudiantes de la facultad en conjunto con el Departamento de Derecho Procesal UDP, que reúne distintos artículos de investigación relacionados a esta temática.

Ente los principales objetivos de esta publicación anual están:

1. Promover la investigación académica del derecho procesal, así como ser una plataforma de difusión de trabajos relevantes para esta rama del derecho
  2. Fomentar el aprendizaje del derecho procesal en sus diversas materias con la finalidad de democratizar el conocimiento
  3. Servir como impulso y promoción de la doctrina nacional, tanto en su divulgación en el medio nacional como en el extranjero
  4. Establecer una publicación de prestigio, que logre ser indexada a distintos catálogos electrónicos

La revista es una publicación sin fines de lucro que busca fomentar el conocimiento, estudio e innovación a través de la difusión de la investigación en el área de Derecho Procesal. Tiene como fin acercar la experiencia del Derecho Procesal a todo público, ya sea dentro o fuera del área universitaria, y tiene como compromiso respetar y promover la diversidad, los derechos de las minorías, la libertad de expresión y la perspectiva de género de acuerdo con las nuevas formas de justicia tanto en el derecho nacional como internacional.

Juan José Martínez, Director de la Revista Estudiantil de Derecho Procesal (REDP), comenta en la editorial de su segundo número, que la expectativa en el desarrollo de este proyecto es que responda al desafío de entregar experiencias educativas profesionalmente valiosas para las y los estudiantes y, a su vez, sea un aporte para quienes juzgan , litigan en las cortes o elaboran políticas públicas basadas en la evidencia y, por último pueda seguir aportando al debate jurídico nacional.

28 / 04 / 2023