Como ya es costumbre, la Facultad de Derecho de la UDP participa en los concursos de estudiantes de pregrado, “Semilleros de Derechos Procesal”, cuyo objetivo es que estudiantes investiguen analicen y evalúen diversas temáticas vinculadas al Derecho Procesal.

Este año, en Colombia, se realiza el “XXIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado “Semilleros De Derecho Procesal”, cuyo tema es “Derechos Humanos y Proceso”. El equipo, dirigido por la profesora Danitza Pérez, comenzó a trabajar a principios de este año y debe, según las bases del concurso, entregar su trabajo escrito el 12 de agosto. La ponencia oral se llevará a cabo en septiembre del presente año.

Por su parte, a nivel local, el Concurso de Semilleros de Chile abordará un tema que ha estado en la palestra de la discusión acerca de la nueva Constitución: “Justicia Indígena”. Se trata de un tema en el cual el Derecho Procesal ha incursionado muy poco y en donde existen experiencias nacionales acotadas. Por ende, es de esperar que el trabajo de los semilleros sea un aporte a esta discusión. El equipo, dirigido por el profesor Claudio Fuentes, también comenzó su trabajo y reuniones a principio de este año.

¡Les deseamos mucho éxito en este proceso!

11 / 05 / 2022