Participantes

Podrán participar en este concurso los estudiantes de derecho (nivel pregrado) de las facultades legalmente establecidas en el país.

La Universidad que decida participar en el Concurso podrá conformar uno o varios grupos integrado cada uno de ellos por entre ocho y diez estudiantes. El grupo trabajará en la realización de una investigación bajo la conducción de un profesor/a nombrado por la Universidad (Director/a del Semillero). Es fundamental tomar en consideración que esta conducción se refiere principalmente a la supervisión y orientación general del trabajo y de ninguna manera podrá reemplazar el trabajo de los estudiantes.

Una vez conformado el grupo, el Director/a del Semillero elegirá entre sus integrantes, al estudiante que los representará en el Concurso. Bajo ningún aspecto podrá concursar un estudiante que no integre un grupo en la forma indicada anteriormente.

NOTA: La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA) no financiarán los costos asociados a la participación de los estudiantes (traslado, alojamiento y otros).